Características que debe de tener una buena máquina recreativa SEGA

Características que debe de tener una buena máquina recreativa SEGA

Toda máquina SEGA recreativa, es buena ante los ojos de un fanático entusiasmado por adquirir un modelo, pero la verdadera pregunta es ¿Qué debe tener una máquina recreativa SEGA para ser buena? Al realizar esta pregunta, el modo de ver las cosas, cambia para quien está buscando comprar un modelo.

No se debe comprar un modelo porqué si, mejor es tomarse un tiempo e informarse sobre qué características son las que hacen a una recreativa SEGA, el mejor modelo para comprar e instalar en el hogar.

El hardware de una máquina recreativa SEGA

Toda máquina recreativa, debe contar con lo que se conoce como Pandora Box. Esta placa es de fabricación china y es el tipo de tarjeta madre compatible para una recreativa; se asemeja mucho a las placas que usan las tabletas actuales y dispone de más de 500 títulos en su memoria.

La Pandora Box, ya viene armada y no necesita ningún tipo de instalación, ya que la máquina recreativa vendrá con ella en sus mecanismos internos. Es muy importante que quien se encuentre interesado en comprar una máquina recreativa SEGA, averigüe si el modelo que más ha llamado su atención, cuenta con una Pandora Box.

Aunque una opción diferente a la Pandora Box, es la Raspberry Pi; pues máquinas recreativas de SEGA que son reediciones, también pueden contar con este tipo de placa en sus sistemas internos. Ya que es superior a la anterior, debido a que las reediciones de la compañía, requieren más potencia que los modelos anteriores.

Su diseño y forma

Otra característica importante que debe tener una máquina recreativa SEGA, son sus dimensiones. No todas deben ser de tamaño exagerado, y en esto influirá el gusto de la persona y que es lo que busca en un modelo de máquina recreativa.

Las dimensiones de una recreativa, influirán mucho en el precio final de ese modelo. SEGA es una compañía que se especializa en diseños variados, desde recreativas bartop, hasta joysticks y lowboyws; cada modelo cuenta con dimensiones diferentes, y es la decisión personal, la que influirá más.

El tamaño de una recreativa máquina, también debe estudiarse para que tipo de persona será la que vaya a usarla. De ser niños, se necesitará un modelo más bajo para que estos sean capaces de alcanzar el tipo de control que el modelo disponga, de ser adultos, podrá variar la elección un poco más.

La importancia de la pantalla

En tiempos actuales, cualquier máquina recreativa SEGA, implementan pantallas de tipo LCD, para así darle a los fanáticos una mejor experiencia y con mayor nivel de detalles. Pero muchos otros modelos de la compañía japonesa, todavía usan el tipo de pantalla de tipo CRT, que son de tipo turbo de rayos catódicos.

Las reediciones SEGA, también llegan a usar pantallas de tipo LED, para mejorar incluso más la experiencia de juego en sus modelos más recientes. El uso de pantallas CRT, es exclusivamente para conservar el estado de origen de la recreativa, pero no presentan nada nuevo al público.

Si una recreativa cuenta con una pantalla de tipo LDC, será mucho más cómodo para que el fanático juegue los títulos. Las pantallas LCD no son agresivas para el ojo humano y esto significará que tras horas de uso, el cansancio de la visión no será tan extremo como con otro tipo de pantallas.

De tener un tipo de pantalla de CRT, la cantidad de hertzios no será superior a los 60. Esto será un problema de instalación debido a que deberemos buscar la configuración adecuada para adaptarla; pues no beneficiará a quien busque jugar títulos que sean reediciones, ya que fueron rediseñados para corriente superior.